Los adultos de todas las edades pueden disfrutar de los beneficios de la independencia visual sin lentes de contacto ni anteojos con LASIK. Siempre que tenga al menos 18 años, la edad no es el factor definitivo para la candidatura a LASIK. Su salud ocular y visión estable son calificaciones clave para determinar si LASIK es la opción adecuada para usted. La Academia Estadounidense de Oftalmología informa que el paciente promedio de LASIK en 2021 tenía 40 años con miopía (miopía) o 55 con hipermetropía (hipermetropía), pero las investigaciones sugieren que la edad ideal es entre los 20 y los 40 años, o cuando su prescripción de visión se estabilice.
Laser Eye Center™ es el principal centro de cirugía refractiva y de cataratas en el sur de California. Tenemos una historia de 30 años con más de 500,000 procedimientos exitosos realizados y una vasta comunidad de amigos con excelente visión. Nuestros oftalmólogos senior han capacitado a otros oculistas de renombre en el área. Solo utilizamos las tecnologías y técnicas más avanzadas para la corrección de la visión con láser, incluido el LASIK sin bisturí y totalmente láser.
¿Existe una edad perfecta para LASIK?
La queratomileusis in situ asistida por láser (LASIK) está aprobada por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) para pacientes mayores de 18 años. Sin embargo, muchos cirujanos oculares de LASIK alientan a los pacientes más jóvenes a posponer el LASIK hasta que hayan alcanzado los 20 años para asegurarse de que su visión sea estable. Muchas personas experimentan fluctuaciones de leves a moderadas en la prescripción de su visión hasta los 20 años, y se recomienda esperar hasta que la vista se haya mantenido igual durante aproximadamente un año antes de someterse a LASIK. Esperar a que su visión se estabilice ofrece mejores resultados LASIK y reduce el riesgo de requerir un nuevo tratamiento.
No hay límite de edad superior para LASIK.
El efecto de la edad en los resultados de LASIK en pacientes menores y mayores de 40 años
Un estudio de 2019 en el International Journal of Ophthalmology examinó cómo la edad puede desempeñar un papel en los resultados visuales y refractivos después de LASIK. Compararon a los pacientes que se sometieron a LASIK convencional con un microqueratomo con pacientes que se sometieron a LASIK con láser completo con un láser de femtosegundo.
Los investigadores estudiaron 1725 ojos con LASIK convencional y 2101 con LASIK totalmente láser. Evaluaron sus resultados tres meses después del procedimiento LASIK para los síntomas visuales y los resultados refractivos y los separaron en dos grupos de edad: de 18 a 40 años y mayores de 40 años. El LASIK todo con láser proporcionó mejores resultados de seguridad que el método de microqueratomo tradicional en ambos grupos de edad. Hubo un patrón de subcorrección y menos previsibilidad con el envejecimiento después del LASIK miópico (corrección de la miopía), independientemente del tipo de procedimiento. En general, el láser de femtosegundo condujo a resultados de seguridad, previsibilidad y eficacia significativamente mejores en comparación con la cuchilla manual convencional para la corrección de la miopía en pacientes mayores de 40 años.
La dependencia de las lentes correctoras se redujo en ambos grupos. Sin embargo, los pacientes mayores de 40 años aún pueden necesitar anteojos o lentes de contacto a medida que envejecen y en ambientes con poca luz, lo que puede atribuirse a la presbicia.
Presbicia y LASIK
La presbicia es la pérdida de la visión cercana clara que ocurre naturalmente a medida que envejece. El cristalino dentro del ojo se endurece y se vuelve más rígido con la edad, lo que dificulta el ajuste y la visión de cerca. La aparición de la presbicia es una parte natural del envejecimiento (similar al desarrollo de arrugas en la piel) y generalmente ocurre alrededor de los 40 años y la afección avanza hasta que los pacientes tienen más de 60 años.
Un estudio de 2007 en Oftalmología evaluó LASIK en pacientes con presbicia para determinar cuán efectiva, segura y predecible es la corrección de la visión con láser en este grupo de edad. Reclutaron a 424 pacientes y realizaron LASIK convencional o totalmente láser con láser excimer para corregir la miopía en 511 ojos y la hipermetropía en 199 ojos, dividiendo a los pacientes en grupos de edad de 40-49, 50-59 y 60-69. Sus edades promedio eran 45, 53 y 63.
Los investigadores encontraron que cuanto mayor era el paciente, peor era su miopía y mayor la necesidad de un nuevo tratamiento. Sin embargo, el procedimiento seguía siendo predecible, seguro y eficaz en todos los grupos de edad, con un 80 %-100 % de ojos que lograron una agudeza visual sin corrección de 20/30 o mejor (sin ayudas visuales) y un 81 %-90 % dentro de una dioptría de su objetivo rango.
A pesar de la necesidad de una corrección adicional de la visión con láser en pacientes mayores, LASIK para la miopía y la hipermetropía es una buena opción para las personas con presbicia de 40 a 69 años.
Resultados de LASIK en pacientes mayores de 65 años
Las generaciones mayores desean una buena visión sin ayudas visuales, al igual que los adultos más jóvenes. Un estudio observacional de 2018 en International Ophthalmology evaluó los resultados de LASIK en 24 pacientes entre las edades de 65 y 80 años. Estos pacientes tenían un grosor corneal normal, topografía ocular y otros factores de calificación para LASIK. Fueron seguidos durante un año o más después de la corrección de la visión con láser: 20 recibieron LASIK convencional para la miopía y la hipermetropía, y cuatro recibieron LASIK para presbicia con monovisión para restaurar la visión.
Los investigadores descubrieron que, aunque los pacientes mayores pueden tener restricciones de LASIK más significativas debido a cambios en el cristalino y otras partes del ojo relacionados con la edad, los pacientes de 65 años o más lograron resultados LASIK satisfactorios y seguros con ambos tipos de procedimientos. Sin embargo, los pacientes mayores de 65 años deben ser examinados para detectar signos de afecciones oculares preexistentes, como cataratas, queratocono, glaucoma, enfermedad de la córnea y otras afecciones de la retina y del nervio óptico relacionadas con el envejecimiento.
¿Qué es el LASIK de monovisión?
Las personas mayores de 40 años con presbicia pueden calificar para monovisión LASIK, una técnica de corrección de la visión con láser diseñada para reducir o eliminar la necesidad de anteojos para leer. El LASIK de monovisión corrige un ojo para la distancia (generalmente el ojo dominante) y el otro para la visión de cerca. La mayoría de los cirujanos oculares recomiendan que las personas mayores de 60 años interesadas en LASIK reciban LASIK de monovisión para mantener una buena vista en todas las distancias sin necesidad de lentes de contacto o anteojos.
Alternativamente, el intercambio de lentes tefractivos, que extrae el cristalino natural del ojo y lo reemplaza con un implante de lente intraocular artificial, es otra opción sólida y viable para estos pacientes dado el reciente avance en lentes intraoculares de diseño combinado con la precisión de la plataforma láser de femtosegundo. .
Programe una consulta LASIK en Los Ángeles
Las personas con lentes de contacto o anteojos pueden calificar para LASIK a cualquier edad siempre que sean mayores de 18 años, sus ojos estén sanos y su visión sea estable. Comuníquese con Laser Eye Center™ en Los Ángeles, California, al (800) 805) 2737 para programar una consulta LASIK con uno de nuestros oftalmólogos senior e investigar sus opciones de corrección de la visión.
Schedule your free consult today
Click here to learn moreGet started on your journey to clearer, crisper vision with Laser Eye Center™. Our expert team of doctors are trained and skilled in the latest technology and methods for laser vision correction. To learn more about our state-of-the-art All Laser LASIK technology or about All Laser LASIK itself, contact us today. Schedule your FREE All Laser LASIK consultation by calling today.